“El concepto de Ciudad Educadora acoge e
interrelaciona procesos educativos formales, no formales e informales.
La ciudad educativa es un entramado de
instituciones y lugares educativos. Los nudos más estables y obvios de esta
trama están constituidos por las instituciones formales de educación (escuelas,
universidades, etc.). Pero coexisten con ellas, por un lado, todo el conjunto
de intervenciones educativas no formales (organizadas a partir de objetivos
explícitos de formación o enseñanza pero fuera del sistema de la enseñanza
reglada: educación en el tiempo libre, auto-escuelas, etc.), y, por otro lado,
el difuso y penetrante conjunto de vivencias educativos informales
(espectáculos, publicidad, relaciones de amistad, etc., etc.). Quizás el medio
urbano sea precisamente el mejor ejemplo de las constantes interacciones entre
estos modos de educación.”
este concepto me parece de un excelentísimo gusto por la profesionalidad y el buen hacer
ResponderEliminarMaterializar el concepto " ciudad educadora", es más que declaratorias de intención de políticas direccionalistas. ES ACCIÓN PERMANENTE, MOVIMIENTO, ASIMILACIÓN DE LA CIUDADANÍA, LLEVA TODA UNA ÉPOCA SU CONSTRUCCIÓN.
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